El Cathedral International School es un colegio de carácter privado que ofrece un programa con currículo internacional y que imparte todos los niveles educativos desde Párvulos hasta 12º grado.
Nuestro programa académico está diseñado para educar personas integras, con un alto nivel académico y comprometidos con una sociedad globalizada. El idioma principal de instrucción es el inglés, aunque es mandatorio impartir las asignaturas en español propuestas por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
El proyecto educativo del colegio incluye:
El CIS desde el año 1995 se ha consolidado como una institución de prestigio, que tiene como propósito formar estudiantes íntegros y comprometidos con la excelencia.
Su fundadora, la Lic. Delores Sánchez, inició este proyecto en el Sector Lucerna en SDE con un preescolar llamado Centro Educativo 1,2,3 y una matrícula de 45 niños, siendo el primer colegio en esta localidad que ofrecía un plan de estudios donde los niños aprendían inglés como segunda lengua. El propósito era ser un colegio bilingüe preuniversitario del más alto nivel, lo que motivó ampliar el enfoque educativo, aumentando cada año los niveles hasta completar el bachillerato.
En el año 2000, rentamos una casa en el Ensanche Ozama, donde nos encontramos actualmente, que resultó a la vez con el cambio de nombre a Cathedral School. En el 2005 se dio un rápido crecimiento que motivó la construcción del primer edificio que es donde se encuentra actualmente el nivel primario; en el 2007 se construyó el 2do edificio donde se alojan actualmente los estudiantes de secundaria; en el 2011 a raíz de la acreditación internacional cambiamos nuestra denominación a Cathedral International School y en 2021 abrimos el tercer edificio donde se encuentra el preescolar Little Cathedral.
Actualmente el colegio cuenta con 52 aulas, 8 salones para actividades complementarias, laboratorios de ciencias, biblioteca, un salón de robótica, departamento médico, cafetería, instalaciones deportivas y recreativas.
Ser una institución formadora de líderes, dinámicos e innovadores, que promuevan el respeto a la diversidad y el valor de la excelencia en su formación integral y como ciudadanos del mundo.
Fomentamos seres humanos críticos, creativos y competentes, comprometidos con la excelencia y la práctica de los valores humanos, apoyados en una propuesta pedagógica integral y vanguardista, y de una comunidad educativa identificada con ella.
Formar personas felices, en valores y en la excelencia académica.